martes, 30 de octubre de 2007

Cabezas

CABEZAS

Hacer una cabeza puede llevar desde 3, hasta 20 hs de trabajo.
Básicamente depende de la cantidad y el largo del cabello + el punto de calidad-prolijidad deseado x el interesado.
No se requiere de mucha infraestructura, pero es fundamental trabajar cómodos y tranquilos (sillas, luz, música, videos, etc.) y disponer del tiempo necesario para obtener los resultados deseados. Se pueden realizar tanto en una tarde intensiva, como en 2, 3 o 4 encuentros pactados con anterioridad
.
El primer paso es el mas importante, es donde se encuentra la ESCENCIA, donde esta el arte, la audacia y el conocimiento del dreadlocker. Es el momento de creación y Se trata de la división, la adaptación del dread a la superficie del cuero cabelludo, buscando la estética y respetando las formas-dibujos naturales que van brotando a medida que se realiza esta división. Se busca la armonía entre el material (tipo y cantidad de cabello) lo que desea el interesado y lo que esta ‘’bien’’ según quien las haga.
Cuando hacemos una cabeza jugamos con las simetrías, que pueden ser prolijas e iguales, o pueden ser más naturales y prolijamente desprolijas. Hay que adaptarse a la forma particular de cada cabellera, ahí esta en juego la sensibilidad de quien las arme, ya que hay q tener el tacto para poder sentir las curvas y remolinos naturales, para no forzar y dejar fluir la fuerza de la cabellera misma. A esto debemos sumarle el sentido de la estética, ya que seguimos los patrones naturales de la cabellera, pero también debemos respetar el gusto de quien las quiera llevar, así como la man0 y la firma del creador que siempre quedara en cada uno de sus trabajos.

La mayor parte de nuestros clientes elige raya al medio por ser el mas prolijo y formal de los estilos, también se hacen en zigzag, raya en diagonal o como les pinte. Además se pueden hacer sin ningún tipo de orden y prolijamente desprolijos.
Todos los tipos de pelo se pueden rastar, dependiendo de estos, esta el tiempo y la cantidad de nudos por cada dread para alcanzar una buena calidad consistencia y dureza de cada tubo.
Antes de hacer una cabeza recomendamos, aconsejamos e insistimos en 2 lavados mínimo, previos con jabón de coco. Este no solo higieniza, sino que quita toda la grasa del cabello y lo prepara y amolda para el rastado. El jabón se consigue en farmacias y supermercados.

Una vez terminados los nuevos dreads, es fundamental mantener ciertos cuidados y mantenimientos. Cuando están recién hechos requieren de cuidados especiales para que gocen de una buena salud y se mantengan siempre armados y prolijos durante el trascurso del tiempo, pero de esto hablaremos en la sección –cuidados y mantenimiento-

.Mano.

No hay comentarios: