martes, 30 de octubre de 2007

Cuidados y Mantenimiento









MANTENIMIENTO & CUIDADOS

*CRECIMIENTO

Mantenimiento: el pelo crece, y lo hace indiferentemente tengas dreads o no. No crece ni más rápido ni más lento, crece como ha crecido toda la vida.
Si crees que crece mas rápido es porque estas empezando a notar el crecimiento, y si pensas lo contrario, puede q x crecer desordenado y sin dirección, no se note el crecimiento en cuanto al largo.
…y si tenias pelo lacio seguirá creciendo lacio, y si era ondulado seguirá creciendo ondulado. Claro q no vas a tener rulos prolijos, ni lacios perfectos, si no una especie de raíz-dread desordenado-apelotonada.
Un cabello promedio crece 1 cm. por mes.
Según las propiedades del pelo, puede q se armen solos y prolijos o que requieran de ayuda para un crecimiento prolijo.
Para ir ordenando el crecimiento, es básico girar o enrular la raíz con el pelo crecido. Girarlo como si fuese un tornillo, darle varias vueltas, seria como el efecto del peine si fuese pelo normal-no rastado.
Lo q se puede hacer con el crecimiento, es darle unos retoques con agujas periódicamente o hacerlo cada 2 3 o4 meses, según importancia que se le de...
Hay una técnica de vueltas, en la que se pasa el extremo del dread a través de la raíz.
No es mala técnica, pero hay q saber aplicarla. Mal aplicada puede producir divisiones y deformaciones en el dread. Bien hecha, deja resultados excelentes.
Para tener unos buenos dreads hay que darles el cuidado que necesiten, ocupándose siempre de el crecimiento, ya que el pelo que ahora esta creciendo en la raíz, pasara a ser parte del cuerpo dread en poco tiempo.
Una técnica alternativa para el armado de las nuevas raíces consta de usar algún anillo que mantenga siempre ajustada-ordenada la raíz, a medida que va creciendo se va acercando el anillo a la raíz y así sucesivamente, el resultado nos dará un dread prolijo y redondeado, no muy consistente. Esta técnica es recomendada para dreads sueltos, ya que poner 40 anillos en 40 dreads implica todo un presupuesto.
En fin, siempre hay que mantenerlos, no dejándolos estar, con nuestra técnica o la de ustedes pero siempre cuidándolos.


*Frizado-Despeluzado (pelos sueltos del dread).

L0s dreads están hechos de pelo, por lo que siempre habrán pelos…
El despeluzado es algo natural, no se puede evitar, si disminuir y también reducir al máximo pero siempre implica dedicación.
En todos los tipos de cabellos sucede esto, mucho mas en los lacios q tienden a recuperar su forma, que en los mota q se reacomodan al nuevo orden-desorden dread.
Cuando están recién hechos, tejidos al punto exacto, no quedan pelos sueltos. De a poco con los días comienzan a salirse de los bordes externos los pelos más rebeldes. Si evitamos el agua y los frotamos durante las primeras semanas, el frizz se debe detener y el dread inicia su curtido rápida y sanamente. Es normal que se liberen algunos cabellos (solo las puntas de los cabellos, 1cm-2cm max. De ser mas, indicaría un mal armado) durante el primer periodo, ya que requieren del factor tiempo.
Recomendamos hacer un segundo tejido (rápido y superficial) en el cuerpo de los dreadlocks, para asegurar una excelente continuidad y prolijo desarrollo.
Este es un momento perfecto para comenzar y aprender a tejer los propios locks, no hay mejor ocasión para adquirir el manejo de las agujas y las manos respectivamente. Los pelos que recubren la parte externa del dread son perfectos para dar el primer paso, recordem0s que la aguja ejerce su fuerza tirando-trayendo y necesitamos meter hacia adentro los pelos q están fuera, por lo que debemos clavar-agarrar, tirar-llevar; amarrar y volver a clavar…

Pelos sueltos de las raíces.
Siempre hay pelos sueltos en las raíces, podemos reducir su numero y dejarlo sumamente prolijo siempre que se les de el cuidado cotidiano fundamental de las vueltas a las raíces. Con esta técnica, aplicada en tiempo y forma, se podrá llegar a un insuperable nivel al combinar con la técnica de tejido crochet.
Las razones por las que se desprenden pelos de las raíces dependen de varias factores como por ejemplo el ancho del pelo y la distribución y dibujo de los dreads, por sobre otras tantas cosas.
Es aconsejable no cortar NUNCA los pelos sueltos, ya que para poder engancharlos de necesitan alrededor de 2-3cm.mínimo de crecimiento, y al cortarlos, nunca se llega a el largo necesario.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu ayuda.
Te cuento que al inicio corte algunos cabellos de mi Dreadlocks,Y ahora no noto mayor crecimiento. Quisiera que me ayudaras a ver una forma efectiva para hacerlo crecer, lo tengo hace mosomenos un mes. y lo tengo del mismo largo. Espero tu ayuda. Mi correo es jv09max@hotmail.com y Mi nombre es Jessie. Gracias. Cuidate :)

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu ayuda.
Te cuento que al inicio corte algunos cabellos de mi Dreadlocks,Y ahora no noto mayor crecimiento. Quisiera que me ayudaras a ver una forma efectiva para hacerlo crecer, lo tengo hace mosomenos un mes. y lo tengo del mismo largo. Espero tu ayuda. Mi correo es jv09max@hotmail.com y Mi nombre es Jessie. Gracias. Cuidate :)