martes, 6 de noviembre de 2007

Piojos

Muchas personas piensan q Dreadlock es piojoso.
Alguna tal vez… es una cuestión personal. No todo dread es piojo. De hecho, contrario a lo q se piensa, muy pocos tienen piojos.
Las bestias no habitan en el dread, es mentira que son como edificios gigantes que albergan a pueblos y contingentes enteros de animalitos.
Otros tantos creen q nacen solos, solo por tener dreads …que terrible si a todos nos nacieran tenebrosas bestias de los 7 mares en el inodoro!
…Y los dreads pican suelen hacer picar el cuero cabelludo, no siempre indican piojos, pero es bueno hacer controles de vez en cuando.
Recuerden que siempre es bueno mantener la cabeza limpia, lavando en lapsos no mayores de 2 semanas con abundante agua y masajes en el cuero cabelludo, limpiando con jabón de coco.
Hay métodos para evitar el contagio y otros tantos para quitarlos.
(Sepan que esta información no fue chequeada por ningún medico. Los datos han sido recolectados por mí)
Para evitar el contagio usa Gorrito, Tam. Hay factores de riesgo como estar en piletas o con niños, la arena y demás lugares propensos a albergar piojos. Lo mejor es mantenerlos cubiertos con tela, un tam x ej.
Y para quitarlos…
ULTIMA!!
TIERRA DE DIATOMEAS PARA LA PEDICULOSIS!!!
ALGAS MICROSCOPICAS CON CAPARAZON DE SILICE ASESINOS ORGANICOS N1. Se consigue en viveros, es usada para combatir orgánicamente las plagas de plantas frutales.
En base a algunas experiencias, lo primero q aconsejo es informarse adecuadamente del método que se elija.
La pipeta: es la misma q se usa con los gatos y perros, mata pulgas y piojos, inhibiendo la síntesis de &%$@. (Leer prospecto!)
En el caso de elegir este método consultar con el farmacéutico, veterinario, medico que Lo Venda.
Luego de leer el prospecto, se puede realizar un pequeño testeo, aplicando una pequeña gota del producto en el antebrazo, esperar un minuto y si se irrita(síntoma alergenico) interrumpir el proceso.
Si va Bien, aplicar y distribuir prolijamente pequeñas gotas en el cuero cabelludo, cuidando de no mojar la cara(solo algunas gotas)
Dejar actuar ‘’un rato’’ (…así cuentan las voces) y lavar con abundante agua tibia y jabón neutro.
Otra manera, es la de diluir en 5 litros de agua, la pipeta entera, y con este preparado hacer un lavado; que debería ser efectivo. El contenido restante se puede guardar para posteriores aplicaciones.
Otro método es lavarse con palo amargo, este se deja remojado en alcohol durante 1 mes y luego se le agrega ‘’una porción’’ de agua, para enjuagar y dejar actuar durante unos minutos.
Este mata las liendres y atonta a las bestias. Quizás sea un producto efectivo, será cuestión de probar. Es un producto natural ya que se elabora con agua alcohol y palo amargo; q puede conseguirse locales naturistas dietéticas y herboristerías.
También hay shampooes asesina piojos. Según la efectividad del producto depende las aplicaciones q deban hacerse para aniquilar las bestias.
Debemos tener en cuenta q el shampoo así como las cremas enjuagues y demás productos actúan como “lubricantes” lastimando al dread. Luego de estos es bueno el jabón de coco q quita todos los residuos grasos.
Cabe aclarar que no trabajamos en compañía de piojos por obvias cuestiones higiénicas y de prevención.
Y les dejo mi pequeña experiencia…
Me habían agarrado los piojos y no lo sabia.. Poco más de un mes anduve con severa picazón en la cabeza..
No sabia como sacarlos y me dijeron la del palo amargo… lo puse en alcohol pero no le tuve mucha fe y opte por otro medio, en este caso, el shampoo.
Me hice 3 lavados, al primero salieron muchas bestias . Al segundo salieron otras tantas.. Y ya al tercero salio uno solo.
…….la desconfianza y el apuro y quien sabe q otra locura mas me llevaron por el camino del kerosén.
Me agarro mi viejo y con media de agua y media de kero, me remojo la cabeza y me puso una bolsa durante 5 minutos.
Ardía y quemaba…Y por un buen rato!
Después no te queda ni una bestia.
Pero we.. Ahí se ven, ustedes eligen!
Buenas vibras…!
Mano.






----------------------------------------------------------------------------------------------
"Pediculosis"


http://www.msal.gov.ar/htm/site/prog_NRQ_pediculicidas.asp

-La Pediculosis es una enfermedad epidémica, que evoluciona por brotes, y cuya resolución No Depende de mecanismos farmacológicos: los medicamentos son útiles a la hora de desparasitar a un afectado con formas del parásito adultas en la cabeza, pero una vez devuelto al medio que motivo su infestación, la cadena puede volver a comenzar. También se ha de recordar que se trata, en su mayoría, de medicamentos para la enfermedad ya instalada y esta contraindicado su uso como preventivos; se recuerda que se trata de venenos químicos alguno de los cuales requiere de indicación precisa y manipulación controlada.-
La Pediculosis es la infestación del cuero cabelludo, las partes vellosas del cuerpo y las costuras de la ropa, por piojos adultos o sus larvas.
El reservorio es siempre la persona infestada y el modo de transmisión es directo (persona a persona) e indirecto, por contacto con objetos personales (gorros, bufandas, ropa en general, almohadas, toallas). Mientras haya formas adultas o larvarias en una persona, esta es fuente de transmisión de la enfermedad.
El cuadro se manifiesta por prurito (picazón) pertinaz de comienzo retroauricular o en la fase de implantación pilosa del cuello, que induce al rascado continuo. El prurito se acentúa con los días y, sobre todo en los niños pequeños, puede traducirse en alteraciones del carácter, con irritabilidad.
No tratada, son frecuentes las lesiones por rascado, con excoriaciones que pueden infectarse y evolucionar tórpidamente con lesiones costrosas rezumantes y apelmazamiento del cabello. En este periodo es frecuente la aparición de adenopatías retroauriculares y de cadena lateral de cuello, con tumefacción y dolor.
Esta evolución natural de la enfermedad no es, hoy en día, tan frecuente de observar por la existencia de elementos terapéuticos que frenan la propagación del cuadro. Lo usual es el prurito en cuero cabelludo, asociado a la observación de huevos, larvas o formas adultas en localización preferentemente temporoparioetal.
Las liendres se ven adheridas a cada pelo a diferentes distancias de su implante, como pequeños glóbulos de color blanco translucido, fijas y resistentes al arrastre con peine común, que pueden desprenderse manualmente con la uña a lo largo del trayecto piloso. La presencia de alguna de las dos formas ( huevos o adultos) es suficiente para hacer el diagnostico.
Eliminación, en el huésped, del parásito en todas sus formas.
Las liendres: se eliminan mediante decontaminación manual (una por una), proceso que puede ser facilitado mediante el enjuague previo del pelo con vinagre tibio seguido del uso de un peine fino.
Las liendres serán desprendidas siguiendo el trayecto del pelo, teniendo cuidado de colectarlas en un algodón mojado en alcohol fino o agua para evitar la infestación del medio.
Cuanto más precoz sea el diagnostico, menor será la cantidad de liendres a ¡eliminar, proceso que puede ser realizado en menos de una hora si el numero de huevos es escaso.
Las formas adultas: Se eliminan con ectoparasiticidas de uso externo a base de insecticidas presentados comercialmente como champúes, lociones, aerosoles o cremas. La elección del producto y de la forma de aplicación del mimo, debería ser responsabilidad de un profesional medico.
Son, exclusivamente, medicamentos para la enfermedad ya instalada y esta contraindicado su uso como preventivos; se recuerda que se trata de venenos químicos de indicación precisa que exigen manipulación controlada.


.RECUERDEN LA TIERRA DE DIATOMEAS.

1 comentario:

leya dijo...

estaba viendo tus videos de los dreadlocks estan super wenos¡ y lo que me causo mas curiosidad y risa fue tu explicacions sobre combatir los piojos jajaja
weno bendiciones¡¡¡
leya